Ortiz v. AMB Mechanical, Inc, and Aaron Mathis Brach, individually; Civil Case No.:24-cv-1328
El 22 de febrero de 2024, el Demandante Ortiz, en su nombre, individualmente y en nombre de todos los demás en situación similar (colectivamente como “Demandantes FLSA”) por y a través de sus abogados, BORRELLI & ASSOCIATES, P.L.L.C., como y para su Queja contra AMB MECHANICAL, INC. (“AMB”) y AARON MATHIS BRACH, individualmente (“Brach”), (juntos, cuando corresponda, como “Demandados”), alega conocimiento sobre sí mismo y sus propias acciones, y sobre información y creencia sobre todos los demás asuntos, lo siguiente:
El demandante trabajó para los demandados (una corporación de Nueva York con sede en Brooklyn que opera una empresa de servicios de plomería en toda la ciudad de Nueva York y su propietario y supervisor diario) como plomero desde febrero de 2007 hasta el presente. Como se describe a continuación, durante su empleo, pero como es relevante en este documento, durante el período de seis años anterior al inicio de esta acción, más 228 días adicionales de conformidad con las órdenes ejecutivas de peaje del ex Gobernador Andrew M. Cuomo (“Periodo relevante”), los Demandados intencionalmente no pagaron al Demandante los salarios por horas extras que legalmente se le debían conforme a la Ley Laboral de Normas Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Específicamente, durante el Período Relevante, los Demandados exigieron que el Demandante trabajara, y el Demandante trabajó, más de cuarenta horas cada semana laboral, o prácticamente cada semana, pero a cambio, Los demandados pagaron al demandante un salario semanal fijo independientemente de cuántas horas trabajó el demandante en una semana, que no incluía las primas de horas extras por aquellas horas que el demandante trabajó en una semana superiores a cuarenta. Además, los demandados también violaron la NYLL al no proporcionarle al demandante una declaración de salario cada día de pago, y mucho menos una declaración de salario precisa. Los demandados pagaron y trataron a todos sus empleados no directivos de la misma manera.
Si algún individuo es o ha sido empleado de los demandados nombrados en la demanda y/o tiene información que pueda ser relevante para este caso, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. lo antes posible a través de uno de nuestros sitios web www.employmentlawyernewyork.com www.516abogado.com o cualquiera de nuestros teléfonos: (516) 248–5550, (516) ABOGADO, o (212) 679–5000.