Cuando acepta un trabajo usted está obligado a acatar las políticas y procedimientos de la empresa, incluyendo sus normas relacionados con la apariencia. Pero, ¿qué sucede cuando su empleador instituye una nueva regla después de estar empleado y la regla requiere que usted cambie su apariencia drásticamente?
Es posible que un empleador proponga nuevas normas y reglamentos. Por ejemplo, si una empresa decide que tatuajes violan su código de vestimenta, pero un empleado actual tiene tatuajes, la regla no podría aplicarse a él o ella o alguien más contratado antes de la fecha en cual la nueva política entró en acción. Por desgracia, porque esto puede causar una gran cantidad de conflictos entre compañeros de trabajo, derechos adquiridos son raros en este tipo de situaciones.
¿Puede hacer un cambio fácil?
Si le gusta su trabajo y el cambio solicitado es fácil y es sólo una cuestión de apariencia, es mejor sólo aceptar la regla. Si su color de pelo salvaje está ahora fuera de los límites de su empleador, simplemente cúbrase el color salvaje con una peluca durante las horas de trabajo o tíñase el pelo de un color aceptado. Obviamente, si el tema de la apariencia no es tan fácilmente cambiado, como es el caso con tatuajes, tendrá un tiempo más difícil cumpliendo las normas del nuevo código de vestimenta.
Hay situaciones limitadas en las que su empleador no puede solicitar que cambe su apariencia para cumplir el código de vestimenta. Si la cuestión de la aparición está relacionada con su estatus bajo una clase protegida, su empleador no puede solicitar un cambio. Por ejemplo, si se viste de una manera debido a su religión, origen nacional o discapacidad, su empleador no puede solicitar un cambio.
Asimismo, si cree que el cambio de las reglas se intentó específicamente para usted, si usted presentó una queja, y el cambio en el código de vestimenta parece ser un acto de represalia, es posible tomar acción legal mientras se pueda probar su caso.
En muchos casos, no tendrá más remedio que adhiera al código de vestir de su empleador, incluso si significa cambiar algo que previamente fue aceptado en el lugar de trabajo. Si tiene una relación decente con su empleador, discuta el tema y vea si están dispuestos a ofrecer flexibilidad.
Si usted cree que su empleador está cambiando las reglas para acosarlo o para forzarlo fuera de la empresa, o su ambiente de trabajo es hostil y usted es incapaz de realizar sus deberes de trabajo por cualquier razón, usted tiene el derecho de emprender acciones legales. Si usted tiene preguntas sobre las reglas y regulaciones en su empresa, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C.
La firma representó a un miembro del personal afroamericano contra su antiguo empleador por discriminación…
Batten v. Citi General Hardware, Inc., and Citi Paints and Hardware, Inc., and Brooklyn Hardware…
La firma obtiene un fallo por un monto de $150,000.00 – Violaciones de salarios y…
Enero del 2024 La firma represento a una mujer del personal contra su ex empleador…
Nueva Acción presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de…
Varona v. New Age Lounge, Inc., and Headquarters New York, LLC, and Silk Corp. d/b/a…