Nueva acción civil presentada en el Distrito Sur de Nueva York
Argudo v. Maletona Corp. d/b/a Fino Ristorante Italiano, y Peter G. Vulaj, individualmente No. de expediente: 1:18-cv-06017
El 2 de julio de 2018, el Demandante, Señor Argudo, inició una demanda civil en contra de Maletona Corp. d/b/a Fino Ristorante Italiano, y Peter G. Vulaj, individualmente por violaciones a la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), la Ley Laboral de Nueva York (NYLL), y el compendio de Reglas y Regulaciones de Nueva York (NYCCRR). La demanda alega lo siguiente:
El Sr. Argudo trabajó para los Acusados – un elegante restaurante que sirve cocina italiana – para el dueño y el supervisor, desde el 18 de octubre de 2016 hasta el 4 de noviembre de 2018, desempeñando el rol de cocinero. Durante el tiempo que trabajó en el restaurante, los Acusados requirieron que el Demandante trabaje 6 días a la semana, siendo el horario de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta por lo menos las 10 p.m. y los sábados desde las 9 a.m. hasta la 1 a.m. Adicionalmente a trabajar en las instalaciones de Fino Restorante Italiano, ubicado en 1 Wall Street en Manhattan, los Acusados exigían al Sr. Argudo, que preparara y cocinara para fiestas privadas a bordo de un bote que operaba principalmente en la parte superior de la bahía en Manhattan al menos cuatro veces a la semana durante el verano y de una a dos veces por semana durante las otras tres temporadas hasta altas horas de madrugada. Aunque al Demandante se le permitía tener una hora de descanso alrededor de dos o tres veces por semana, el Sr. Argudo trabajaba más de diez horas en cada turno. Es así como, regularmente, el Demandante trabajaba de 73 a 85 horas por semana. Sin embargo, durante todo el tiempo laborado para los Acusados, recibió el mismo salario de $600 dólares a la semana, el cual solo cubría las primeras cuarentas horas de trabajo a la semana bajo una tarifa regular de $15 dólares por hora. Los Acusados nunca cumplieron con el pago de las horas extras trabajadas por el Demandante bajo ninguna tarifa, ni que decir bajo la tarifa correspondiente por las horas extras, debiendo esta ser de $21.50 por hora por las 33 a 45 horas extras trabajadas por semana, violando así las disposiciones establecidas en la FLSA, NYLL y NYCCRR. Además, los Acusados no cumplieron con el pago de la compensación por propagación de horas incumpliendo los requerimientos de NYLL y NYCCRR en el cual se establece que los empleados reciban una hora de pago con la tasa de salario minino, en cualquier día en que se superen diez horas de trabajo durante un mismo turno. Excediendo las violaciones ya cometidas a la NYLL, los Acusados no le presentaron al Sr. Argudo toda la información especifica acerca de la forma de pago y a la categoría perteneciente al momento de contratación, como estaban obligados a hacer.
Si alguna persona es o ha sido empleado anteriormente de los Acusados mencionados en la demanda y / o tiene información que puede ser relevante para este caso, por favor comuníquese con Borrelli y Asociados a través de uno de nuestros sitios web, www.employmentlawyernewyork.com o www.516abogado.com, o cualquiera de nuestros números de teléfono: (516) 248–5550, (516) ABOGADO, o (212) 679–5000.