Nueva acción colectiva presentada en el Distrito Este de Nueva York
Carillo v. Elonis Restaurant, Inc. hacienda negocios como Landmark Diner, y John Tiglias, individualmente, y Thomas Tiglias, individualmente
No. de expidiente: 18-cv-03227
El 1 de junio de 2018, el Demandante Principal, Señor Carillo, en su propio nombre y en el nombre de todos los terceros que se encuentren en una situación similar, inició un juicio de acción colectiva contra Elonis Restaurant, Inc. haciendo negocios como Landmark Diner, John Tiglias, y Thomas Tiglias. La demanda alega lo siguiente:
El Sr. Carillo ha trabajado y sigue trabajando para los Acusados – un restaurant en el cuadrado de Nassau en Nueva York, su Tesorero Secretario, Thomas Tiglias, y su vicepresidente. John Tiglias – como empleado del personal de cocina – desde 2009 hasta el presente. Como empleado del personal de cocina, los deberes principales del Demandante consistían en cocinar y preparar la comida y mantener la limpieza de la cocina. Desde el 28 de diciembre de 2012 hasta el 17 de noviembre de 2016, los Acusados exigieron que el Demandante Carillo trabajé seis días a la semana, de martes a domingo, de 7 en la mañana a 4 en la tarde, sin permitirle tomar descansos durante sus turnos. Desde enero de 2014 hasta noviembre de 2016, los Acusados pagaron al Demandante entre $8.00 por hora y $9.00 por hora por todas horas trabajadas hasta cuarenta por semana. Durante este tiempo, los Acusados le pagaron al Sr. Carillo solo por las horas trabajadas hasta cuarenta, y por lo tanto nada durante horas en exceso de cuarenta, o le pagaron tiempo y medio de su tasa regular solo por algunas de sus horas extras y nada para otras horas en esa misma semana. Aunque los Acusados exigieron rutinariamente que el Demandante Carillo trabajé cincuenta y cinco horas por semana durante este tiempo, no lo compensaron a la tasa de horas extras requerida por ley por todas las horas que trabajó por semana en exceso de cuarenta. Por lo tanto, los Acusados violaron los derechos del Demandante le garantizaban las disposiciones sobre horas extras de la Ley de Normas Laborales Equitativas, los Códigos, Reglas, y Regulaciones de Nueva York, y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). En una violación adicional del NYLL, los Acusados tampoco proporcionaron al Demandante los talones que indicaban con precisión sus horas actualmente trabajadas de cada semana en cada día de pago.
Si alguna persona es o ha sido empleado anteriormente de los Acusados mencionados en la demanda y / o tiene información que puede ser relevante para este caso, por favor comuníquese con Borrelli y Asociados a través de uno de nuestros sitios web o cualquiera de nuestros números de teléfono: (516) 248–5550, (516) ABOGADO, o (212) 679–5000.