Bell et. al v. Learning Wheel Childcare Corp. d/b/a Learning Wheel Childcare, and Park Place Day Care Inc. d/b/a Park Place Day Care, and Dvora Inc. d/b/a Building Blocks Land, y Barbrey Prep Inc. d/b/a Barbrey Prep, and Alenushka Childcare,y Irina Gutkina, individualmente, y Yelena Kuznetsova, individualmente; Número de índice:23-cv-6879
El 15 de Septiembre del 2023, La Demandante Bell, en nombre propio, individualmente y en nombre de todos los demás en una situación similar por y a través de sus abogados, BORRELLI & ASOCIADOS, P.L.L.C., como y para su Demanda contra LEARNING WHEEL CHILDCARE CORP. d/b/a LEARNING WHEEL CHILDCARE (“Learning Wheel”), PARK PLACE DAY CARE INC. d/b/a PARK PLACE DAY CARE (“Park Place”), y DVORA INC. d/b/a BUILDING BLOCKS LAND (“Building Blocks”), y BARBREY PREP INC. d/b/a BARBREY PREP (“Barbrey”), y ALENUSHKA CHILDCARE INC. d/b/a ALENUSHKA CHILDCARE (“Alenushka”), (los cinco, juntos, como “los Demandados de Corporacion”), y IRINA GUTKINA, individualmente, y YELENA KUZNETSOVA, individualmente, (collectivamente, donde apropiadamente, como “Demandados”), alega sobre el conocimiento de sí mismo y de sus propias acciones, y sobre la información y creencia en cuanto a todos los demás asuntos, de la siguiente manera:
La Demandante trabajó para el Demandado, – cinco corporaciones de Nueva York que operan como una única empresa integrada para administrar al menos cinco guarderías en Brooklyn, Nueva York así como los propietarios y supervisores diarios de la empresa – como maestra de grupo en una de las ubicaciones de los demandados desde el 8 de Septiembre del 2022 hasta el presente. Como se describe a continuación, durante todo el empleo de la Demandante, los demandados intencionalmente no le pagaron los salarios de horas extras que legalmente según la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL) así como todos sus salarios regulares adeudados según NYLL. Específicamente, a lo largo de su empleo los demandados han pagado por horas y rutinariamente han exigido a la demandante que trabaje más allá del final de su turno programado regularmente, lo que a menudo requiere que la demandante trabaje más de cuarenta horas en una semana laboral, pero los demandados no han compensado a la demandante para aquellas horas no programadas a cualquier tarifa de pago. Por lo tanto, los demandados no han compensado a la demandante por todas las horas trabajadas en una semana hasta cuarenta a su salario regular, y por todas sus horas trabajadas en una semana más de cuarenta a razón de una vez y media su salario de tarifa regular. Los demandados han violado aún más la NYLL al no pagarle la demandante, una trabajadora manual, al menos con la misma frecuencia semanal, pagándole en su lugar quincenalmente. Los demandados también han violado la NYLL al no proporcionar a la demandante un salario exacto en cada día de pago o ningún aviso salarial en el momento de su contratación, y mucho menos un aviso preciso.
La Sra. Bell ha iniciado esta acción no solo para ella sino también para todos sus compañeros de trabajo actuales y/o anteriores a quienes los demandados también les pagaron indebidamente.
Si alguna persona es o ha sido anteriormente un empleado de los Demandados nombrado en la demanda y/o tiene información que puede ser relevante para este caso, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. lo mas antes posible a través de uno de nuestros sitios web, www.employmentlawyernewyork.com o www.516abogado.com, o cualquiera de nuestros número telefónicos (516) 248–5550, (516) ABOGADO, or (212) 679–5000.