Si es abusado en el lugar de trabajo tiene derecho a tomar medidas. Si un compañero de trabajo o supervisor dice o hace algo inadecuado, su empleador es responsable por disciplinar a esa persona y adaptar medidas para hacer su ambiente de trabajo no amenazante. Si continúa el abuso, puede perseguir acciones legales contra la empresa. Pero ¿qué pasa cuando el abusador no es empleado de la empresa? ¿Qué debe hacer si un cliente lo trata inadecuadamente?
A pesar de la imposibilidad de disciplinar o despedir un cliente abusivo como lo harían a un empleado, su empleador tiene la responsable de protegerlo/a contra abuso o acoso. Desafortunadamente, cuando el cliente es valioso en una empresa, algunas empresas no toman acción.
Informe del acoso o abuso
En primer lugar, asegúrese que su empleador sepa lo que está pasando. A menos que usted reporte el abuso, su empleador no tendrá ninguna manera de saber cómo lo trata un cliente. A veces las reuniones con los clientes son privadas o fuera de la oficina, y su empleador sólo sabe lo que usted comparte.
Desafortunadamente, las reuniones afuera de la oficina lo/a ponen en mayor riesgo de ciertos tipos de abuso porque el ambiente parece menos profesional. Los empleados a veces se encuentran caminando una línea fina entre cerrar un trato y enviar señales que podrían ser malinterpretada.
Cuando se ha producido algo que lo/a hace sentir incómodo/a, informe los acontecimientos a su empleador. Ellos están obligados a mantener su lugar de trabajo seguro y libre de acoso sin importar las circunstancias. No importa si el abuso o acoso es perpetrado por un empleado de esa empresa o un cliente o consumidor, ni tampoco importa si el asunto sucedió en propiedad de la empresa o no.
¿Qué debe esperar de su empleador?
Defendiendo sus derechos y esperando que su empleador haga lo mismo puede ser una experiencia frustrante. Cuando un comprador o cliente es valioso, su empleador podría ser tentado para tratar de suavizar las cosas. Empleados acosados, pueden ser dados instrucciones de ignorar conductas inapropiadas o “mantener los clientes contentos” en situaciones cuando los empleadores fueron encargados de proteger a sus empleados. Hay víctimas que han sido despedidos/as injustamente después de reportar incidentes con clientes mal portados.
Su empleador debe de protegerlo/a de un cliente abusivo. Si eso significa cortar la relación con el cliente o hacer un arreglo para que ya no interactúe con ese cliente, algo debe ser hecho para remediar la situación. Algunos empleadores no toleran mal comportamiento, mientras que otros entienden que es difícil esperar que los clientes sigan las políticas de la compañía, pero saben que tienen la responsabilidad como sus empleadores. Mientras usted ya no está en riesgo, su empleador ha hecho su trabajo.
Si no se hace nada o es disciplinado/a o reprendido/a por reportar la conducta, puede tomar acción legal. Un abogado especializado en acoso en el lugar de trabajo puede explicarle sus opciones y ayudarle a que decida si debe de tomar acción. Si necesita ayuda para proteger su derecho en un ambiente laboral seguro, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C. para discutir su caso.
La firma representó a un miembro del personal afroamericano contra su antiguo empleador por discriminación…
Batten v. Citi General Hardware, Inc., and Citi Paints and Hardware, Inc., and Brooklyn Hardware…
La firma obtiene un fallo por un monto de $150,000.00 – Violaciones de salarios y…
Enero del 2024 La firma represento a una mujer del personal contra su ex empleador…
Nueva Acción presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de…
Varona v. New Age Lounge, Inc., and Headquarters New York, LLC, and Silk Corp. d/b/a…