En abril de 2020, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito otorgó una pequeña pero importante victoria a los empleados en Nueva York que, de lo contrario, están exentos de horas extras en virtud de la Exención de Auto transportistas de la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”). Por lo general, los empleados están exentos de horas extra bajo la exención de auto transportista de la FLSA si son conductores, ayudantes de conductores, mecánicos u ocupan algún otro puesto cuyas tareas habituales afectan la seguridad de un vehículo de motor que pesa más de 10,000 libras y se utiliza en el comercio interestatal.
Anteriormente, la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) también se interpretaba para adoptar la exención de auto transportistas de la FLSA. Sin embargo, el Segundo Circuito en Hayward v. IBI Armored Services, Inc. descubrió que el significado simple de la NYLL era que los empleados que están exentos bajo la Exención de Auto transportistas FLSA tienen derecho a pago de horas extras en el momento y la mitad del salario mínimo para todas las horas trabajadas más de cuarenta por semana. Tenga en cuenta que estos empleados que están exentos de horas extras bajo la FLSA que trabajan en Nueva York no pueden recibir horas extras a tiempo y la mitad de su tarifa de pago regular, sino el salario mínimo aplicable.
Si cree que no se le están pagando las horas extras de manera adecuada, o cree que está clasificado incorrectamente como exento de las horas extras, por favor contacte a Borrelli & Associates, P.L.L.C. inmediatamente para programar una consulta.